Bircher junto al ministro de Agroindustria chino, Han Changfu
Tras el acuerdo que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el titular de Alibaba, Jack Ma, firmaron para vender alimentos argentinos en esa plataforma digital, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, aseguró que los productos locales “se comercializan bien” y adelantó que pronto se iniciarán las operaciones en forma directa.
“Ayer recibimos a Ma en Presidencia. Fue una reunión que coordinaron los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y de Producción, Francisco Cabrera. Fue muy motivador escucharlo. Es bastante claro en su expresión. Habló de conectividad argentina, de que tiene que ser más rápida. Respecto de la plataforma, firmamos un acuerdo a través de la Agencia de Inversiones y Alibabá para comercializar de manera directa”, describió la funcionaria en declaraciones radiales.
En ese sentido, remarcó que “hay productos argentinos hace tiempo en la plataforma de Alibabá”, y aclaró que “los propios importadores chinos suben alimentos argentinos”. “Se comercializan bien. Especialmente pescados. La gran diferencia del acuerdo es que la venta va a ser directa”, reiteró.
“Ahora vamos a tener un pabellón específico de la Argentina. Vamos empezar por productos como la carne, el pescado. La empresa argentina le provee un determinado volumen y lo envían a domicilio. Se achica el canal de comercialización” y se evitan los costos indirectos por (pasar por) diferentes manos”, detalló Bircher.
Por último, destacó que Alibaba comercializa el 85% de volumen online en Asia, y tiene de público “dos Argentinas” dado que suma 80 millones de personas.