El gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, expresó hoy su confianza en que se logren avances en las conversaciones que comenzarán este viernes entre el gobierno nacional y los representantes de los sectores rurales.
“Espero que podamos avanzar. Siempre hemos dicho que hay que apoyar a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner). Desde afuera no se logra nada. Por eso hay que sentarse a discutir”, aseveró el mandatario a la prensa.
Durante las tres semanas que duraron las protestas de los ruralistas, Alperovich siempre había puesto énfasis en que la vía del conflicto no era la solución, sino la del diálogo, que él llama hacerlo “desde adentro”.
El mandatario provincial, quien esta tarde viajará a la Capital Federal, insistió en que los productores tucumanos “también tienen que ver qué pueden conseguir” en las discusiones que comenzarán mañana en la Capital Federal.
Durante esta semana el gobernador se había mostrado complacido de que “comience el diálogo en la Nación y en la provincia” y de que todo haya vuelto a la normalidad “para comenzar a recuperar en todos los planos los 20 días perdidos” como consecuencia del lock out agropecuario.
Fuente: Télam