La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa mantuvo, este jueves, una reunión con el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto.
El encuentro se realizó en el Salón de Acuerdos, de la Casa de Gobierno, y se abordaron diversos temas que atañen al sector productivo.
Horacio Salaverri, titular de CARBAP, planteó la necesidad del sector de incrementar los volúmenes de producción y tener reglas claras y previsibilidad, un tema en el que coincidió con el gobernador Ziliotto.
En este sentido, el gobernador mencionó que en La Pampa se instrumentaron “políticas claras y concretas, como el Fondo de Garantías Pampeana”. También destacó el papel del Banco de La Pampa que “recuperó el rol de fomento de la actividad productiva con distintas líneas de crédito y tasas subsidiadas por el gobierno Provincial”.
Mirá también Tras las heladas volverán las lluvias, con focos abundantes en el NEA
Asimismo, los dirigentes de CARBAP y el gobernador, compartieron la idea que para establecer normas que perduren en el tiempo y promuevan más estabilidad al sector, es necesario que se trabaje en la elaboración de leyes, legitimadas en el Congreso Nacional, que garanticen escenarios de previsibilidad sectorial.
También se analizaron temáticas de resolución netamente provincial, que fueron puestos en agenda por la ministra de la Producción y los demás funcionarios del área para comenzar a delinear respuestas posibles en el marco de la “Mesa Agropecuaria” que será convocada próximamente.