“El directorio del Banco aceptó esta oferta de 3,5 millones de pesos, pero lo importante es que esto se hace condicionado, ya que habrá una escritura con un pacto de retroventa, según lo ordenado por el presidente de la Nación”, comentó el gobernador, Jorge Busti.
El mandatario provincial explicó que la firma Santa Elena Alimentos deberá depositar ese monto en 30 días a partir de que fuera dictada la resolución del Banco y a partir de allí tendrá 180 días para poner en funcionamiento el frigorífico.
Busti se reunió hoy en la Casa Rosada con el presidente Néstor Kirchner y la presidenta del Banco Nación, Felisa Miceli, tras lo cual se anunció la decisión de la entidad bancaria nacional de aceptar la oferta del empresario Sergio Taselli por la compra del Frigorífico Santa Elena.
La venta se concretará por un monto de 3,5 millones de pesos y con una condición de retroventa. Es decir que si en 180 días no se pone en funcionamiento la planta frigorífica, el inmueble vendido volverá a ser un activo del Banco Nación.
Así lo explicaron Busti y Miceli en una conferencia brindada en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, apenas terminada la reunión con Kirchner, donde también estuvo el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
“Queremos anunciar que finalmente, después de bastante tiempo de negociaciones y de evaluaciones de distintas alternativas y de proyectos, hemos tomado la decisión de aceptar la oferta de compra de la planta del frigorífico Santa Elena a la empresa Santa Elena Alimentos Sociedad Anónima, para posibilitar de esa manera la puesta en marcha de un proyecto productivo en esa localidad de la provincia de Entre Ríos”, dijo Miceli.
La presidente del Nación agregó que la reactivación del frigorífico “permitirá que la economía de la zona vuelva a resurgir y sea un proyecto más de los que hoy se están implementando allí”.
En relación a la cláusula de retroventa, Miceli indicó que “esta condición es ineludible. No se puede poner esta planta a disposición de ningún empresario si no existe el compromiso de poner en marcha una fuente de trabajo, ese es el objetivo que tenemos al venderla. Nosotros planteamos esa cláusula de retroventa justamente para tener el compromiso inevitable por parte de quien compra la planta de su puesta en marcha”.
Por su parte, el gobernador Busti indicó que está “totalmente de acuerdo” con la decisión que ha tomado el directorio del Banco Nación y el presidente de la Nación para que finalmente se arribe a esta solución luego de un año y medio de buscar muchas alternativas.
El gobernador aclaró que el empresario adquirente de la planta “tendrá que hacer contratación de empresas constructoras y deberá tomar gente, entre 150 y 300 personas, y nosotros vamos a condicionar a que sea gente de Santa Elena”.