Hoy martes se prevé que el sistema de mal tiempo afecte el norte cuyano, norte de la región pampeana, NOA y NEA con lluvias y tormentas intensas (algunas de las cuales podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre Santa Fe, Entre Ríos, norte de Buenos Aires y Corrientes). Así lo indicó hoy un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.
Se prevé ambiente caluroso y húmedo sobre el extremo norte del territorio nacional con posterior descenso de las temperaturas, mientras que sobre buena parte de la zona central del país las condiciones del tiempo mejorarían lentamente durante el día, aunque también con descenso de las temperaturas por la tarde/noche.
En tanto, el miércoles sobre el norte argentino se prevé tiempo nuboso y posibles lluvias y tormentas intensas, vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas (algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Corrientes, Misiones y Chaco).
En el norte cuyano y pampeano se proyecta tiempo inestable con algunos chaparrones aislados y descenso de las temperaturas mínimas, mientras que sobre el sur cuyano y pampeano habría tiempo fresco con buena insolación.
Por su parte, el jueves se esperan lluvias y tormentas –algunas eventualmente intensas– sobre el oeste y norte de Buenos Aires, norte de La Pampa, San Luis, centro-sur de Córdoba, Sur de Santa Fe y buena parte del NEA. Para el NOA se prevé tiempo nublado e inestable con temperaturas elevadas y vientos del sector norte.
Por otro lado, el viernes continuarían las lluvias sobre el centro, este y norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y buena parte del NEA y NOA. Sobre la zona central del territorio nacional mejorarían las condiciones del tiempo con marcado descenso de las temperaturas.
Desde el Pacífico sur estaría ingresando una masa de aire muy fría con vientos intensos del sector sudoeste y posibles lluvias y nevadas sobre el oeste de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Por último, durante el fin de semana sobre la mayor parte del norte argentino se prevé tiempo nuboso y posibles lluvias y tormentas aisladas con algunos mejoramientos temporarios y paulatino ascenso de las temperaturas.