Argentina conquistó Nueva York con su participación en la Summer Fancy Food Show, la feria de alimentos de valor agregado más grande de Norteamérica, que tuvo lugar del 25 al 27 de junio en la ciudad norteamericana.
Allí, nuestro país contó con un pabellón nacional, donde 16 empresas e instituciones presentaron sus productos y concretaron negocios con un público profesional internacional. En esta oportunidad, además, salió a recorrer las calles de Manhattan con un Foodtruck itinerante que ofreció degustaciones de los productos típicos de la oferta gastronómica y exportable argentina.
Con paradas en puntos neurálgicos de la ciudad de Nueva York (World Trade Center, Midtown East y 40th Street entre la 5ta y 6ta Avenida), más de 2.000 personas disfrutaron del clásico dulce de leche argentino, el aceite de oliva, la yerba mate, los alfajores, miel y jugos orgánicos, entre otros. Todo el recorrido del Foodtruck fue seguido en redes sociales e invitaba a interactuar a quienes se acerquen a través del uso del hashtag #TasteArgentina.
La iniciativa estuvo coordinada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través del Consulado argentino en Nueva York.
“El balance de nuestra participación en Summer Fancy Food Show es altamente positivo. Desde la AAICI buscamos desarrollar e implementar canales que permitan ayudar a las PyMEs argentinas a expandir sus negocios a mercados internacionales, y creemos que la participación en este tipo de eventos es una oportunidad única para mostrar qué tenemos para ofrecerle al mundo. Una vez más demostramos todo el potencial de la Argentina como fuente de alimentos de valor agregado y avanzamos en nuestra misión de convertirnos en el supermercado del mundo”, expresó Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones.
“De esta manera, continúan las acciones para integrar a la Argentina en el mundo, promoviendo las exportaciones locales a nuevos mercados y sumando valor a los productos y servicios que ofrecemos para captar nuevas inversiones productivas y generar más y mejor empleo para todos los argentinos”, resaltaron desde AAICI.