El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó a incrementar los impuestos a las personas que tienen rentas más elevadas y a favorecer la redistribución.
Asimismo, el organismo consideró un “debate importante” el de la renta básica universal, que ofrecería un salario continuo a los ciudadanos.
La desigualdad económica ha crecido en las mayores economías del mundo, por lo que es importante recurrir a una “fiscalidad progresiva”, incluido el aumento de impuestos a las rentas más altas y la renta básica universal, que favorezca la redistribución, indicó hoy el FMI.
“Es importante enfatizar que la desigualdad ha crecido en los mayores países del mundo: China, India y Estados Unidos.”, dijo Vitor Gaspar, director del Departamento de Asuntos Monetarios del FMI, en rueda de prensa.
Si bien señaló que la “desigualdad entre países se ha reducido”, Gaspar advirtió que el “desequilibrio de ingresos en el seno de los países, especialmente en los avanzados, ha aumentado notablemente en los últimos 30 años”.