El fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, emitió un escrito tras las protestas de las organizaciones ambientalistas en Rosario para que el gobierno de Santa Fe los denuncie.
En el texto explica que la provincia no tiene responsabilidad jurídica sobre los incendios que hay en el Delta, “es culpa de la gente de Santa Fe que hace un uso inadecuado de las islas, que tienen legítimamente“, afirma el fiscal.
“Adjudicarle la responsabilidad a Entre Ríos por los hechos que se producen es un contrasentido ya que en la causa penal federal que hay al respecto, la mayoría de los imputados son de Rosario”, sostuvo.
Además, aseguró que están tranquilos por que hay un dialogo permanente entre los ámbitos administrativos de ambas provincias para dar soluciones a estos problemas.
El funcionario provincial recordó, que antes de la pandemia, se había acordado entre ambas provincias la utilización de algunos espacios en la zona del Delta, los que se encuentran más al sur pertenecen a Entre Ríos, y los del norte a Santa Fe.
Debido a esta separación la zona de humedales e islas se encuentra del lado santafesino.