Durante la semana que paso, las precipitaciones se localizaron en el este argentino. Las provincias de Chaco y Corrientes y la costa este de Buenos Aires fueron las áreas que acumularon más milímetros. En Resistencia y Corrientes llovieron 140 mm, en San Fernando 108 mm, La Plata 85 mm, Mar del Plata 60 mm y Paraná 30 mm. Bariloche fue otra localidad que acumuló aproximadamente 60 mm.
Las temperaturas medias mínimas fueron, en general, más bajas que lo normal para la época en la región Pampeana y Cuyo.
Pronostico del tiempo para esta semana
Durante el martes 20 y miércoles 21, se prevé tiempo inestable sobre el NEA con algunas lluvias y tormentas dispersas y para el resto del centro y norte argentino habría buenas condiciones del tiempo con mañanas frescas y tardes templadas.
El jueves 22, no se registrarían precipitaciones sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Para el viernes 23, un frente frío se desplazaría sobre el centro con abundante nubosidad, vientos que rotarán al sur, y posterior descenso de las temperaturas, y en el norte del país, provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Córdoba, Sgo. del Estero y Santa Fe (norte).
Hacia el sábado 24, las tormentas se intensificarían sobre el NEA y NOA con vientos del sector sur y descenso de las temperaturas, algunas podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Para el domingo 25, permanecería el tiempo inestable sobre Formosa, Misiones y Jujuy.
Pronostico de lluvias para esta semana
El pronóstico para la semana del 19 al 26 de Marzo de 2018 prevé:
* Precipitaciones de diferentes intensidades en Córdoba, Cuyo (este), NEA (centro y norte), NOA y Patagonia (centro y sur). Sobre el NEA se esperan tormentas de variada intensidad algunas localmente intensas entre los días viernes 23 y sábado 24.
* Las lluvias sobre las regiones mencionadas se encontrarían en el rango entre normales a superiores a las normales. Sobre región Pampeana (sur), NEA (sur), Cuyo y Patagonia (norte) se esperaran lluvias entre escasas a nulas y, de ser así, resultarían inferiores a las normales.