Un informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que este fin de semana habrá condiciones inestables, principalmente en el centro del país, donde se esperan lluvias con acumulados que podrían llegar hasta los 60 mm.
Según el pronóstico, este viernes comenzará con precipitaciones en Paraguay y Brasil, que se reflejará en el territorio nacional con algunas tormentas dispersas en Misiones.
En tanto, aparecerá un nuevo sistema frontal frío en el sector patagónico, que alcanzará la franja central desarrollando lluvias y tormentas sobre La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, sur de Mendoza y extremo sur de San Luis.
“Se estima que estas tormentas se potencien sobre el centro-oeste de Buenos Aires, donde los acumulados más significativos podrían alcanzar los 40 a 60 mm“, adelantó CCA. 11111
Para el sábado y domingo, se espera que las lluvias se desplacen desde el centro hacia el norte del país, lo que traerá “fenómenos de variada intensidad”.
“Las precipitaciones podrían dejar acumulados moderados, ya que oscilarán entre los 10 y 30 mm, con algunos sectores aislados y puntuales que podrían registrar acumulados en el orden de 50 mm“, estimó la consultora.