La historia de Pancho conmueve a la comunidad cordobesa en los últimos días.
Se trata de un caballo de la zona de San José de la Dormida que sufrió tremendas quemaduras en su cuerpo luego de un incendio en el monte provocado por un hombre que tiró una colilla de cigarrillo y desató el fuego en 65 hectáreas.
Por eso, desde la Fundación “Sin Estribo”, que se dedica a la defensa y protección de animales, en especial de equinos, convocan a todos aquellos que quieran ayudar al caballo a recuperarse y piden colaboraciones tanto de dinero como de medicamentos.
“Pancho necesita un milagro y de muchos cuidados, contamos con ustedes amigos, ¡¡entre todos lo tenemos que lograr!!”, señalaron en su cuenta de Facebook.
Es que, según contaron desde la entidad sin fines de lucro, el dueño “carece de recursos y de la infraestructura necesaria para afrontar semejante reto, consistente en procurar salvar la vida de este caballito”.
“Estamos haciendo consultas con veterinarios para ver la posibilidad de trasladarlo”, aseguraron, al tiempo que enumeraron la lista de elementos necesarios, entre los que se encuentran la Nitrofurazona, sueros, el antibiótico Genta G, Nordicidina, gasas, vendas, curabichera en crema, Flunixin y planchas de goma eva para el piso.
En tanto, indicaron que para pagar honorarios de veterinarios existe el CBU 0270035920024041410017/ Cuit 23175326634.