Hoy viernes se prevé ascenso de las temperaturas y buena insolación sobre la mayor parte del norte argentino y nubosidad variable sobre la zona central del país. Se esperan temperaturas elevadas sobre sudoeste de la región pampeana y noreste patogénico, según indica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.
Mañana sábado se proyecta ambiente muy caluroso sobre el norte argentino. Un sistema de mal tiempo provocaría algunas lluvias aisladas en el sur pampeano y sur cuyano con posterior descenso de las temperaturas.
El domingo sobre el norte argentino se espera tiempo caluroso y húmedo con vientos del noreste, ascenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre algunos sectores tanto del NOA como del NEA.
En la zona pampeana se prevé nubosidad en aumento con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían llegar a ser intensas en Entre Ríos, centro de Santa Fe y noreste de Córdoba. El fenómeno vendrá acompañado con descenso de las temperaturas.
De todas maneras, no se proyectan acumulados importantes de precipitaciones en las zonas sudoeste y sur de la provincia de Buenos Aires.
El lunes sobre el NOA y NEA se prevé tiempo nuboso con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes en el norte de Entre Ríos y centro-sur de Corrientes.
En la zona central del territorio nacional habría poca nubosidad con vientos débiles a moderados del sudeste y leve descenso de las temperaturas mínimas con ascenso de las máximas. No se prevén lluvias.
Para el martes se esperan nuevamente lluvias y tormentas aisladas sobre el norte del país. El miércoles el tiempo inestable afectaría el centro del país y las precipitaciones continuarían durante el jueves.