Este domingo, el director general de la FAO, QU Dongyu, llegó al país y encaró una nutrida agenda que incluyó la visita al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la que también sumó la visita a un establecimiento de ganadería regenerativo, guiado por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
En la recepción en la Quinta de Olivos, QU Dongyu y el presidente analizaron el alza del precio de los alimentos a nivel mundial.
Por la tarde, el directivo se dirigió hacia la estancia de cría Aberdeen Anus, “La Emma”, de Genética del Este S.A, un establecimiento que practica manejo holístico desde el año 2016 en la Cuenca del Salado.
Mirá también Domínguez, en la FAO: “El modo de producir de Argentina es una solución a los problemas globales“
Durante la recorrida, QU Dongyu observó este nuevo paradigma productivo, el cual resuelve la gestión de un desarrollo ganadero de manera integral ya que atiende de manera simultánea los tres aspectos: social, ambiental y económico.
El directivo de la FAO reflexionó: “Tenemos que proteger la naturaleza para las generaciones futuras. Por eso, debemos tener en cuenta la humanidad y la solidaridad; con estas dos herramientas podemos superar todos los retos que debamos enfrentar”.
Como parte de la agenda de trabajo, el canciller, Santiago Cafiero, suscribió junto al subdirector general y representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, el “Marco de Programación de País” de la FAO para el período 2022-2025, que funcionará como herramienta de cooperación y planificación estratégica para implementar diversas acciones y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
El canciller y el subdirector también se sumaron al recorrido por el establecimiento de ganadería regenerativa.
Junto al Director General de la @fao, Qu Dongyu, recorrimos la estancia de ganadería regenerativa de la localidad bonaerense de Pipinas, Estancia Genética del Este “La Emma” 👇 pic.twitter.com/bs7Lgzt1wW
— Julián Domínguez (@DominguezJul) April 4, 2022