“No elijan la extinción” es el título de una película patrocinada por la agencia de la ONU para el desarrollo en la que un dinosaurio llamado Frankie pone de manifiesto ante el mundo la contradicción de subsidiar los mismos combustibles fósiles que no están llevando al borde de nuestra extinción.
En el video se lo puede ver a un Frankie que, desde el podio de la Asamblea General de la ONU, insta a los líderes mundiales a abandonar las subvenciones a los combustibles fósiles y a “no elegir la extinción”.
Las alarmas se encedieron tras la nueva investigación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo presentada este miércoles, donde se informa que “por cada dólar comprometido en la lucha contra la crisis climática se gastan cuatro dólares en subvenciones a los combustibles fósiles“.
El estudio añade que estos subsidios anulan los avances significativos para acabar con el cambio climático e impulsan la desigualdad en beneficio a las personas cona más recursos.
Según las investigaciones disponibles en la página web de la campaña anualmente se gastan 423.000 millones de dólares anuales en subvencionar los combustibles fósiles destinados a los consumidores: el petróleo, la electricidad generada por la quema de otros combustibles fósiles, el gas y el carbón.
Esta es la versión española cuenta con la voz de la actriz mexicana Eiza González: