El precio de los futuros del crudo WTI para entrega en marzo cayó 1,68 dólares, 1,9%, hasta los 87,53 dólares el barril en el mercado electrónico de Nueva York (NYMEX). Ayer, ese contrato cerró con una baja de 71 centavos, 0,8%, hasta 89,21 dólares, luego de haber tocado los 85,42 dólares antes de que la Reserva Federal anunciara el recorte de la tasa de interés.
El petróleo retrocedió 12% desde el récord de 100,09 dólares que alcanzó el 3 de enero de este año, recordó un despacho de la agencia Bloomberg. Por su parte, el crudo tipo Brent para entrega en marzo cayó 1,06 dólares, hasta 87,39 dólares, luego de haber alcanzado los 86,96 dólares, en el mercado de futuros de Londres (ICE).
Los futuros del crudo operaban en baja, en un mercado que espera que las reservas estadounidenses se hayan incrementado por segunda semana consecutiva y las preocupaciones por la posible recesión del mayor usuario de energía del mundo. El reporte del Departamento de Energía podría mostrar mañana que las reservas de petróleo y combustible en Estados Unidos subieron en la semana que finalizó el 18 de enero, según Bloomberg.