La industria frigorífica produjo 1,38 millones de toneladas de res con hueso (tn r/c/h) de carne vacuna en el primer semestre del año, lo que arrojó una suba de 3,1% interanual, según informó la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne y Derivados de la República Argentina (CICCRA). En términos absolutos, la cantidad ofrecida de carne vacuna creció en 41.656 tn r/c/h en relación a enero-junio de 2016.
De acuerdo a CICCRA, se volcó un total de 1,266 millones de tn r/c/h de carne vacuna al mercado interno en la primera mitad del año, lo que implicó un aumento de 3,1% anual. Del total producido, el consumo interno representó 91,6%.
En cuanto al consumo (aparente) de carne vacuna por habitante, la Cámara aseguró que el mismo se ubicó en 57,5 kg/año en los primeros seis meses de 2017, quedando 2,0% por encima del verificado en el mismo período del año pasado. En cambio, cuando se considera el promedio móvil de los últimos doce meses, el guarismo fue de 55,8 kg/hab/año en junio y en relación a doce meses atrás mostró una caída de 2,8%,indicó el reporte de CICCRA.