En tal sentido, los empresarios expresaron que en materia de cortes especiales (hilton y no hilton) con destino a la Unión Europea, los precios se redujeron en un 10% aproximadamente, en relación al mercado ruso, de importancia en materia de volúmenes en la actualidad la baja es mas pronunciada aún, estimándose en un 15% . Por último analizaron el mercado chileno, en donde habiendo pasado la fecha de sus tradicionales fiestas que significan un mayor consumo, la demanda bajo sensiblemente, siendo los volúmenes comercializados sustancialmente inferiores a las expectativas generadas.
En otro orden de cosas expresaron que la firma de los convenios salariales con el gremio del sector, que representa un incremento del 19% en materia remunerativa, aporta un elemento de consideración a la preocupación generada en los frigoríficos exportadores.
Finalmente manifestaron que continúan trabajando en medidas de mediano y largo plazo que propondrán al gobierno nacional a fin de normalizar en el menor tiempo posible las exportaciones cárnicas argentinas.