En los últimos años, las plataformas virtuales para la comercialización de insumos agropecuarios comenzaron a poblar el mapa del agro nacional. Con solo un click, productores y distribuidores de insumos se conectan y cierran sus negocios.
El espacio Agtech que se montó en el reciente Congreso Aapresid permitió conocer de primera mano a estas empresas, que ofrecen una amplia paleta de productos para la comercialización de insumos agrícolas y ganaderos.
Una de las firmas que pasó por el evento fue AgroPro, que comenzó sus actividades en 2019 en la localidad bonaerense de General Villegas y en la actualidad también cuentan con oficinas en Capital Federal y Rosario.
Su cartera de trabajo acredita unos 2.000 clientes y más de 10.000 usuarios en sus cinco años de trayectoria.
CÓMO FUNCIONA AGROPRO
Lucila Goicoechea, Lider de Producto de la firma, destacó que se trata de una “plataforma de gestión agropecuaria integral y simple, a la que le vamos agregando diferentes capas de servicios para que nuestros usuarios puedan planificar la campaña tanto agrícola como ganadera de forma flexible y precisa”.
De este modo, los usuarios pueden gestionar su stock de insumos, seguir su trazabilidad y realizar de manera simple la gestión de movimientos de los insumos durante toda la campaña.
“También ofrecemos un gran diferencial, que es gestionar las siembras asociadas”, explicó.
De este modo, AgroPro se enfoca en la transparencia de gestión, porque permite indicar los aportes de cada socio y comparar resultados.
Al recordar los orígenes de la plataforma, explicó que apuntaron a generar soluciones “para las empresas de asesoramiento agrícola, nacimos para ofrecer una solución principalmente porque no existía en el mercado una plataforma que permite llevar, por ejemplo convenios y siembras asociadas”.
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CERCA DE LOS CLIENTES
Goicoechea remarcó que además de los servicios, apuntan a mantener actualizados a sus clientes, para que cuenten con herramientas adicionales al momento de decidir estrategias productivas y comerciales.
“Ofrecemos reportes con los indicadores económicos más importantes del negocio, que permiten tomar decisiones a tiempo”, señaló.
Y agregó: “Estamos ofreciendo una tienda de insumos con muy buenos precios y en muy buenas condiciones. Esto transparenta los precios y pueden comprar y cotizar insumos con nosotros en nuestra plataforma, que es muy sencilla de usar”
Las soluciones al cliente figuran en el listado de prioridades de la empresa. “Tenemos un Centro de Ayuda y videos tutoriales, donde presentamos todas las soluciones: somos nosotros explicando cómo llevar la gestión dentro de nuestra app”, señalaron.
Otra de las prestaciones de AgroPro está vinculada a la sustentabilidad, uno de los temas que cruzó los tres días del evento organizado por Aapresid. La app permite contar con indicadores como huella de carbono e índice de impacto ambiental, entre otras ventajas.