Así lo indicó la consultora Climagro en un reporte especial difundido debido al interés de los productores por conocer el estado de los cultivos en el país del Norte a causa del fuerte impacto que esto tiene sobre los mercados.
Comentaron desde la consultora en climatología que sólo la costa atlántica, la región sudeste y el delta del Mississippi experimentaron temperaturas inferiores a lo normal, que redujeron el consumo de humedad. La falta de lluvias en el centro y el este del cinturón maicero, provocó un deterioro de las condiciones de los cultivos.
Perspectivas de lluvias
En cuanto a lo que ocurrirá en los próximos días, desde Climagro indicaron que se esperan en diferentes zonas tormentas localizadas que volverán a dar una distribución muy desigual de las precipitaciones.
Existe el riesgo de fuertes tormentas localizadas sobre el nordeste del área triguera y el noroeste del cinturón maicero, pero en promedio, estiman que serán insuficientes. Las lluvias de julio serán decisivas para el resultado final de la campaña, cuyos resultados son todavía inciertos debido a la evolución de los cultivos.