Dante Liporace es uno de los chefs argentinos más reconocidos en el mundo, y desde hace menos de un año es el cocinero oficial de la Casa Rosada. En una entrevista a María Laura Santillán en radio Nacional, Liporace contó qué plato fanatiza al presidente Mauricio Macri, dio detalles del menú que consumen entre 600 y 800 personas todos los días, y reveló en qué estado recibió la cocina cuando asumió su puesto.
Conocido por su restaurante Tarquino, que cerró en julio del año pasado, Liporace empezó a trabajar en la Casa Rosada en mayo de 2016. En la charla contó que cuando Macri come en casa de Gobierno, “el plato se lo cocino yo” y dijo que también prueba la comida que le sirve al Presidente, que prefiere “el bife con ensalada y las sopas frías bastante livianas”, según publica Infobae.
El reconocido chef reveló que si bien hay un menú de tres platos diario, el presidente puede elegir su comida, y su gusto por la sopa nació cuando “un día dijo que quería sopa fría liviana e inventamos una de tomate y manzana, y le encantó, se hizo fanático”. El cocinero además reveló la receta: “Un kilo de tomate, dos manzanas verdes grandes, 120 gramos de aceite de oliva, 30 gramos de vinagre de vino tinto, sal y nada más”.
Sobre los gustos del Presidente, Liporace además contó que “Macri no come medialunas, no suele desayunar, (pero) cada tanto come un croissant”.