Publicidad Cerrar X

El campo, visto como fuente de energía

La empresa argentina tiene pensado invertir u$s19 millones en una planta que producirá 20.000 metros cúbicos de biocombustible al mes. Proyectan armar un polo de biodiésel en el Parque Industrial de San Nicolás.

La empresa argentina tiene pensado invertir u$s19 millones en una planta que producirá 20.000 metros cúbicos de biocombustible al mes. Proyectan armar un polo de biodiésel en el Parque Industrial de San Nicolás.
infocampo

âLa Argentina tiene una oportunidad histórica respecto de los biocombustibles, ya que en Europa hay una demanda muy grande de biodiésel”, afirmó Jorge Kaloustian, presidente de la empresa Oil Fox, próxima a producir biocombustible en una planta que ocupará cuatro hectáreas, dentro del Parque Industrial de San Nicolás. Esperan que comience a trabajar a fines de 2007 y produzca 20.000 metros cúbicos por mes.

“La visión que se tiene es muy positiva y prometedora. Hace nueve años ya habíamos visto esa ventaja, aunque en ese momento las condiciones eran desfavorables porque no teníamos las oportunidades que se tienen ahora para exportar”, explicó Kaloustian. Entonces remarcó que como en el mercado interno la venta de este producto no va a funcionar porque el precio de la soja viene en alza, no hace competitivo al aceite con el gasoil, por lo tanto las oportunidades están en la exportación.

El primer objetivo empresario fue producir biodiésel, atraer y alentar inversiones y así lograr más producción. Cuando la compañía hizo conocido su proyecto la demanda superó la producción que se realizará en la planta. Es por esto que están alentando a que se junten más empresarios para poder exportar.

En principio, la compañía comenzará a comprar aceite de soja en Santa Fe a las grandes aceiteras, y están en tratativas con un banco nacional y otro internacional que comprarán dos fábricas de aceites, de Entre Ríos y Santa Fe, que serán uno de sus principales proveedores.

Al momento ya hay empresarios de Alemania que tienen firmado un acuerdo para que ni bien la planta comience a producir les envíen biocombustible.

Además, se formaron tres fondos fiduciarios para adquirir terrenos en el parque industrial y Oil Fox va a ser proveedora de la tecnología para armar las plantas.

Esto es una consecuencia de que la empresa arma las plantas industriales, ya que al ser aprobados a nivel internacional por el tipo de tecnologías que utilizan, decidieron insertarse en la fabricación. Es así que empresarios chinos solicitaron la construcción de una planta en Shangai, proyecto que se está estudiando, ya que la venta puede ser con transferencias de planos o llave en mano. “Según los costos de otras compañías nuestros precios son inferiores, una tercera parte de lo pedido por otras empresas”, indicó Kaloustian.

Eliana Ramos
eramos@infocampo.com.ar

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: