Los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria anunciaron esta noche que a partir de las 0:00 horas del miércoles se levanta la no comercialización de granos, pero se permanecerá en estado de alerta y movilización. Además, ratificaron el acto nacional convocado para el 25 de mayo en Rosario. De esta manera, se espera que esta semana se inicie un nuevo proceso de diálogo con los representantes del gobierno nacional.
“Es necesario habilitar una instancia de diálogo y esperemos que el gobierno (nacional) no defraude y encontremos soluciones”, afirmó esta noche Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria (FAA), luego de una reunión ‘que se extendió durante varias horas’ realizada con los máximos dirigentes de la Comisión de Enlace en la sede porteña de Confederaciones Rurales (CRA).
Por su parte, Luciano Miguens, titular de la Sociedad Rural (SRA), dijo que “esperamos que se abra una mesa de negociación con todos los temas (pendientes) y que encontremos esa reciprocidad por parte del gobierno’.
Laos dirigentes de la Comisión de Enlace, integrada ‘además de Buzzi y Miguens’ por Mario Llambías de Confederaciones Rurales (CRA) y Fernando Gioino de Coninagro, difundieron esta noche un comunicado titulado “El campo quiere soluciones”, en el cual indicaron que ‘reafirma su vocación de diálogo, reiteradamente demostrada durante estos últimos dos meses”.
“Las múltiples expresiones y mensajes instando a continuar el camino del diálogo y del consenso, nos llevan a hacer un nuevo gesto”, dice el comunicado, para luego agregar que ‘es en este camino que a partir de las 0:00 horas del miércoles 21 de mayo próximo suspendemos las restricciones comerciales a las que convocamos en su momento, manteniendo el estado de alerta y movilización”.
“Esperamos que esta acción genere la contrapartida del gobierno en el inmediato, llamado a resolver, en un clima de concordia y pacificación, el arribo a las soluciones concretas que miles de productores de todo el país necesitamos”, señala el texto.
“El compromiso de defender el bien común manifestado en nuestra vocación permanente de producir más alimentos y riqueza para la Nación, merece éste nuevo esfuerzo que esperemos no sea defraudado”, remarca el comunicado.
“A nuestra gente y a todos los que nos apoyan, les pedimos nuevamente la firmeza y la fortaleza hasta ahora demostrada, y los convocamos al acto del del 25 de mayo en el Monumento a la Bandera en Rosario, conmemorando nuestra fiesta patria en apoyo al campo y en la búsqueda de un país federal”, concluyó.