Las concentraciones previstas para el martes próximo tendrán como posibles escenarios las ciudades de Bahía Blanca y Villa Constitución, y localidades a definir en las provincias de Córdoba y Entre Ríos. Serán simultáneas y convocadas en conjunto por CRA y Federación Agraria, aunque a partir de criterios diferentes. Confederaciones Rurales rechaza cualquier tipo de intervención del Gobierno en los mercados agrícolas, y en esa postura basa su rechazo a las retenciones. FAA, en cambio, irá a la protesta levantando sus banderas históricas, pidiendo una mayor regulación estatal que facilite el desarrollo y participación del mediano y pequeño productor.
Ayer el titular de Federación Agraria Eduardo Buzzi, aseguró que âahora pretenden exhibir que la cosecha récord es un logro del gobierno. Pero hay que responderles que se logra porque este es un país maravilloso, y porque este año se combinó un buen clima con excelentes condiciones internacionales que generan condiciones a favor de una perspectiva de precios, y miles de productores que desafiaron los anti-incentivos de esta gestión, que cambia todas las semanas las reglas de juego.
Se llega a esta situación a pesar de ellos, y no por sus decisiones. Ya que si fuera por la voluntad de muchos de los ineptos funcionarios que están en el gobierno, nunca hubiéramos llegado a estos niveles récordâ, indicó Buzzi