Mario Raiteri, presidente de CONINAGRO, comentó que se reunirá con Horacio Rosatti, Ministro de Justicia de la Nación, a fines de informarle el grave nivel de inseguridad al que se ven expuestos los productores argentinos.
Raiteri manifestó que “si bien los delitos urbanos son terribles, en el campo se agravan. Después vemos que los procedimientos son lentos, que los fiscales tardan en tomar decisiones, que las ordenes de allanamiento de los jueces se demoran, y todo esto le da impunidad a los delincuentes”.
Si bien el gobierno está al tanto de la situación, Raiteri expuso que “queremos explicarle cuáles son las dificultades que nosotros vemos, de nuestros propios labios” y expresó su deseo de que el Ministro de Justicia favorezca la toma de nuevas medidas que permitan mejorar la situación actual del campo.
Por otro lado, expresó que “con agravar la penas solamente no alcanza, el tema es cómo se puede proceder rápidamente para poner entre rejas a quienes delinquen”.
Finalmente, se mostró convencido de que sería escuchado e interpretado. “Vamos con los hechos reales que acontecen” enfatizó,
“a veces sabiendo incluso quiénes son los delincuentes por lentitud del procedimiento, no pueden ser atrapados, y después, cuando se llega a proceder, no se encuentran las pruebas”.