Como otro anticipo de lo que será la primavera, el clima de hoy 30 de agosto, destierra la vieja costumbre de creer que en el día de Santa Rosa es ineludible una tormenta fuerte, con vientos y posible caída de granizo, según publica Infobae.
Por el contrario, la jornada en la Capital Federal y Gran Buenos Aires se presenta con cielo despejado o ligeramente nublado y vientos moderados del sector norte, con una temperatura mínima estimada en 13 grados y una máxima que llegará a los 26 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El mito pierde aún más fuerza si se revisan los datos históricos del SMN durante el período correspondiente a los cinco días anteriores y los cinco días posteriores a la fecha en cuestión. Así lo indica un artículo del centro de divulgación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, que da cuenta de que desde 1906 hasta hoy, sólo hubo nueve años en los cuales los porteños tuvieron una tormenta el 30 de agosto.
El invierno continuará dando una tregua al menos por unos días más, en los que tampoco se esperan precipitaciones.
Para mañana está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector norte y temperaturas que oscilarán entre 14 y 25 grados.
El domingo, nubosidad variable, vientos leves del sector este, cambiando al sector sur y temperaturas que irán de 13 a 24 grados.
Para el lunes, en tanto, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector este, con una temperatura mínima estimada en 13 grados y una máxima en 22.