El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) analiza dos proyectos de financiamiento al sector agroindustrial argentino por un monto de u$s 210 millones, informó el organismo multilateral de crédito.
En primer lugar, el BID evalúa la posibilidad de otorgar un préstamo de u$s 120 millones para financiar parte de la construcción de una planta de prensado de soja en la localidad santafesina de Timbúes.
El proyecto de la empresa Noble Argentina prevé construir una planta de prensa de soja con una capacidad anual de 2,68 millones de toneladas métricas de soja.
Esto permitirá “añadir valor a la soja en Argentina; aprovechar la cadena existente de distribución del Grupo Noble; optimizar la capacidad de movilización de productos del puerto de Timbúes, con un posible apalancamiento de recursos regionales de Paraguay, Uruguay y Brasil; y aumentar las sinergias y oportunidades de beneficio”, según el BID.
Asimismo, tiene en carpeta un crédito por u$s 90 millones para financiar gastos de capital y una refinanciación de deuda parcial a las empresas Adeco Agropecuaria y Pilaga.
Fuente: Télam