Pablo Rodríguez es un argentino que en la década del ’90 viajó a Las Vegas, Estados Unidos, y vio la posibilidad de abrir allí su propio restaurante. Ahí fue cuando nació Made in Argentina, famoso por ofrecer al público el “chimichurri cannábico”.
En la página oficial del sitio, Rodríguez cuenta que su familia tiene tradición en el rubro gastronómico, lo que lo inspiró a avanzar. “Crecí viendo el buen servicio que se le brindaba a la clientela, cuidando los pequeños detalles, usando ingredientes naturales, típicos de mi tierra”, relata.
Aunque no haya estudiado para ser chef, en 1998 se puso como meta recaudar el dinero para comprar un local cercano al estadio de Las Vegas Raiders y al lujoso Luxor Hotel & Casino. Ahí instaló Made in Argentina con un menú con recetas muy tradicionales de nuestro país.
En este último tiempo, el gastronómico tuvo una idea que llamó la atención de todo el mundo: el “chimichurri cannábico”, la clásica salsa tradicional argentina que se le pone al choripán. Pero en este caso le agregó un nuevo twist, el cannabis.
La idea surgió un día, cuando Rodríguez estaba cocinando y se le ocurrió agregarle “gotitas de cannabidiol” al chimichurri, tal como él mismo lo relató, logrando revolucionar el menú de su restaurante y aumentar el número de clientes.
Su idea, ahora, es ir más allá y aplicar tetrahidrocannabinol “para que sea más pegador”, explica.
En Nevada, el uso de cannabis es legal tanto para consumo medicinal como recreativo, aunque no puede salir de esa jurisdicción.
Made in Argentina tiene actualmente ocho empleados y se encuentra en la búsqueda de más para aumentar la producción y la venta de este “innovador chimichurri”.