Según la Bolsa de cereales de Buenos Aires, la siembra de trigo hasta el sábado último se acercó al 57 por ciento de la intención, recortada a 5 millones 500 mil hectáreas.
La entidad estimó que de continuar con la ausencia de humedad que no permite la implantación del trigo, la proyección caería sustancialmente y sería la más baja de los últimos 5 años.
En soja, la cosecha local superó las 38 millones 800 mil toneladas, con un aumento del 22 por ciento en referencia a la zafra anterior, al tiempo que
la superficie creció apenas el 1 por ciento, y el rendimiento medio casi un 23 por ciento.
Para el maíz, la recolección destinada a la producción comercial superó el 99 por ciento del área sembrada, quedando 20 mil hectáreas en la zona de Santa Fe, donde según estimó la entidad, los rindes no superarán los 50 quintales por hectárea.
Otra zona en donde resta recolectar algunos lotes con maíz, es el área comprendida por Santiago Del Estero y Chaco, donde la humedad del grano hace demorar la cosecha. Sin embargó la proyección general para este cultivo continúa siendo de 19 millones 700 mil hectáreas.