La Bolsa de Comercio de Rosario cumplió 140 años de vida el pasado 18 de agosto, y lo celebrará este viernes en un acto muy particular que se realizará en su tradicional sede del centro rosarino.
Allí, cerca de las 18.30, el presidente Javier Milei arribará a Rosario, para asistir de las celebraciones junto a autoridades del Gobierno Nacional, provincial y municipal, con la participación de funcionarios de la BCR y del ámbito de la dirigencia agroindustrial
En medio de un mercado de granos convulsionado por una clara tendencia bajista, producto principalmente de aspectos internacionales, pero donde las retenciones hacen lo suyo, el primer mandatario argentino se mostrará cara a cara con los productores y expondrá su visión sobre este contexto, que sin dudas, afecta y preocupa al sector.
Reclamo del complejo sojero: “No se puede crecer con 33% de retenciones”
Por otra parte, este evento será una ocasión memorable que reunirá a figuras destacadas de la economía, el comercio y la sociedad en general, con la posibilidad de reflexionar sobre el legado de la BCR y su futuro, pero también habrá momento para analizar la actualidad.
🇦🇷 Así vivimos hoy la fijación de los #PreciosDePizarra en #Rosario
Tuvimos el honor de llevarla a cabo, en vivo, desde la Sala de Banderas del Monumento Nacional a la Bandera, en el marco del 140° #AniversarioBCR 👏
Un gran hito para nuestra institución! pic.twitter.com/MrVlsTzU0z
— Cámara Arbitral de Cereales de Rosario (@CamArbitralRos) August 21, 2024
UN MARCO DE FIESTA
Durante toda esta semana, la entidad rosarina promocionó el encuentro con la gente, incursionando en variantes institucionales que la vincularon de manera cercana a la sociedad, una actitud que destaca a la actual gestión de Miguel Simioni como presidente de la BCR.
Por eso, hubo visitas guiadas por las distintas dependencias de la Bolsa, talleres de capacitación, jornadas de arbitraje, entre otras actividades desarrolladas en el marco del aniversario 140 de la entidad que nació en 1884.
Pero sin dudas, el momento histórico que marcó agenda, fue la fijación de los precios de pizarra en el Monumento a la Bandera, un acto sin precedentes en los 125 años de historia de la Cámara Arbitral de Cereales (CAC).
Este encuentro, fue encabezado por el presidente de la BCR, Miguel Simioni, y el titular de la CAC, Lucas Ficosseco, y ofreció una oportunidad única para que el público presenciara y comprendiera uno de los procesos fundamentales del comercio agrícola.