Mientras tanto, los integrantes de la Mesa Algodonera Nacional junto con autoridades de la Secretaría de Agricultura lograron avanzar en puntos fundamentales del proyecto de ley que impulsan, con miras a dar mayor sustentabilidad y posibilidades rentables a las actividades sectoriales.
El objetivo es brindar al productor, antes de la temporada de siembra, las políticas sobre las cuales se manejará el sector algodonero.
Asimismo, se hizo mención a que la rentabilidad de la producción del algodón sufre ciertas inestabilidades, que se compensarían a través de la implementación de incentivos a productores, estabilidad en los precios del producto y la recuperación del sector industrial.
Dentro de los temas analizados se mencionaron acciones relacionadas con opciones de financiamiento, manejo de un mercado de futuros, acceso a tecnología y oferta de seguros de riesgo para la producción y darle un impulso mayor a la actividad.
Por su parte, las provincias del Chaco y Formosa realizaron conjuntamente un acuerdo que detalla alternativas posibles para sobrellevar la problemática de la producción algodonera.
Análisis. En ese contexto, los voceros señalaron que esta semana en la Secretaría de Agricultura de la Nación se realizarán nuevas reuniones con el objeto de armar un proyecto de ley, el cual tomará como base la propuesta del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.
Al mismo tiempo se incluyen las modificaciones solicitadas por la mesa algodonera, con el fin de garantizar la sustentabilidad de todos los actores de la cadena algodonera.