Con contundencia, uno de los sectores económicos más importantes de la Argentina, el agropecuario, destaca que no observa incidencia de sus instancias de representación en las decisiones de política pública del actual Gobierno.
Sobre 524 responsables de establecimientos y profesionales consultados, el 87% advirtió la sensación de bajo representatividad, según pública el último estudio la consultora AmplificAgro.
Al momento de identificar los espacio de representatividad, el Consejo Agroindustrial cosechó el mayor porcentaje, con un 36,6%, mientras que la Mesa de Enlace el 32%. Por su parte, el INTA y Federación Agrario se quedan con 16,4% y 12,7%, respectivamente.
Mirá también Santilli y Ocaña en una pyme de alimentos: “Es importante que dejemos de poner trabas”
También fue rotunda la sensación de la comunidad sobre las intenciones de Gobierno de discutir políticas agropecuarias. El 87% también identificó que el poder ejecutivo no tiene intenciones de discutir sobre estos temas porque “ven al sector como un adversario”.
Al mismo tiempo, un 63% de los consultados dijo que la Mesa de Enlace debería tener un rol más político en representación de los intereses del sector.
Pre PASO
A pocas semana de las elecciones primarias, un 65,7% de los consultados se inclina a pensar que el Gobierno Nacional perderá las elecciones. Asimismo, un 57,6% espera también que se produzcan cambios en el Gabinete en el caso de que el Gobierno pierda. Por su parte, casi un 95% de los consultados ve a la figura del Presidente como “débil” o “muy débil”.