La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), informó que la actividad del sector en el mes de marzo sufrió una caída drástica del 49% en relación al mismo mes del 2019, y en comparación a febrero, la baja fue de 8 puntos.
El Índice mensual de actividad del inmobiliario rural refleja la actividad del mercado tomando como base de referencia 100 puntos que corresponden al pico de máxima actividad histórica, que se registró en septiembre de 2011.
Para el caso de marzo de 2020, el índice de CAIR marca 17,41 puntos, muy cerca de superar al piso histórico que se registró en diciembre de 2019.
Según manifestaron desde la Cámara: “A la creciente crisis económica se suman las serias limitaciones para recorrer campos con los interesados que se mantienen activos, combinación que postergan un horizonte de recuperación”.
La entidad además detalló que “el índice permite visualizar la profunda crisis que está atravesando la actividad inmobiliaria rural, y lo que parecía ser un comienzo de mes auspicioso, se trastocó con el avance de la pandemia, hasta reportarse una virtual paralización de la actividad de venta de campos”.