A través de una conferencia de prensa, el consorcio de carnes ABC informó que iniciará acciones penales contra el secretario de agricultura Miguel Campos y el subsecretario Claudio Sabsay. El motivo aducido es el incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos, en el marco de la reciente distribución de la cuota Hilton.
Por su parte, los frigoríficos informaron que el vicepresidente del consorcio Luis Bameule, se reunió el martes con el jefe de gabinete, Alberto Fernandez, para ponerlo al tanto de la situación y pedirle que intervenga en el asunto, sobre lo cual todavía están esperando una respuesta positiva.
Al término de la conferencia, el presidente del ABC, Carlos Oliva Funes, manifestó, en diálogo con Infocampo, que el consorcio solicitó por un lado “una contra cautelar contra la resolución” y por el otro aprobó, a través de su comisión directiva, la iniciación de un proceso penal. “Lo que nosotros estamos pidiendo es que esta resolución quede en suspenso hasta tanto se investiguen las irregularidades que hemos observado en la distribución”.
Asimismo comunicó que, durante la reunión con el jefe de Gabinete, se le informó acerca de las anomalías observadas. “Le solicitamos que separara la distribución de certificados hasta tanto se hiciera una investigación a fondo de esta asignación. Estamos apuntando a que esta resolución, que ha traído un perjuicio enorme a la industria organizada, se rechace completamente”, agregó.