Participaron del encuentro el Subsecretario de Transporte, Ing. Miguel Latorre, junto el Director General de Fiscalización, Dr. Jorge Mikbel; los representantes de la Federación de Transportadores Argentinos ( FTA), Carlos Di Nunzio y Daniel Vilanova ; y el titular de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (FATAC), Dr. Vicente Bouvier.
Entre los temas analizados en la oportunidad, se destacan la tarifa de la carga de cereales; la falta de cumplimiento por parte de los dadores de la misma y de los problemas que acarrea el no tener una solución definitiva e inmediata. Además se acordó establecer un plazo de treinta días para avanzar en la implementación inmediata de un certificado de carga y verificación fehaciente del mismo.
Asimismo, ante lo expuesto en la oportunidad, los funcionarios de la Provincia realizarán una próxima reunión el martes 30 de octubre, en Rosario, donde se invitará a productores, acopiadores, receptores de carga (exportadores e industriales) y transportista para acordar una nueva y única tarifa de carga.