Durante el encuentro, realizado entre ayer y hoy en Rosario con la participación de más de dos mil productores de todo el país, se convalidaron también las alianzas con otras organizaciones para âpelear contra la concentración económicaâ.
En el Congreso, que sesionó bajo el lema: âPor la agricultura familiar y el desarrollo ruralâ, se definieron además las líneas del accionar federado para los próximos meses. Este año se incorporaron a las deliberaciones los jefes comunales de más de cuarenta localidades del interior.
âLa presencia de los intendentes es una innovación, porque damos un salto en calidad institucional de la entidad, convocando a municipios y comunas a defender el futuro del productor agropecuario y su familiaâ, expresó Buzzi, el reelecto presidente de la Federación Agraria.
Respecto de los retos que deberá afrontar en su próximo mandato, Buzzi señaló que âen lo sectorial el desafío es seguir batallando, porque cada año hay más de mil productores que dejan de serlo producto de la concentración agrariaâ.
En el discurso de cierre, Buzzi convocó a las bases a profundizar la defensa de los pequeños y medianos productores.