El Ministerio de Economía y Producción realizó hoy este anuncio y anticipó que el Estado nacional, a través de la Subsecretaría Pyme y Desarrollo Regional, ampliará este régimen que en los últimos tres años bonificó tasas en créditos para el sector por más de $ 800 millones.
La medida fue anunciada mediante el decreto Nro. 1075/2006, que establece que se asignará, âen el marco del Régimen de Bonificación de Tasas, cupos de crédito hasta cubrir un monto de financiamiento a otorgarse de hasta la suma de mil millones de pesosâ
En este sentido, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Matías Sulfas, sostuvo que con âesta importante medida se fortalecerá el crédito para pymes en todo el país, apoyando las economías regionales, realizando licitaciones de cupos para bonificar tasas por regiones, con pisos por provincia para asegurar que todos los sectores se vean beneficiadosâ.
El régimen anunciado hoy bonifica hasta 8 puntos porcentuales de la tasa de interés nominal anual ofrecida por las entidades financieras o hasta el 50% de la misma, la que resulte menos.
Economía recordó, además, que en los últimos días se realizaron dos licitaciones muy exitosas dentro de este régimen, una de $ 50 M de pesos y otra de 15 M; la primera para financiar capital de trabajo y la segunda para créditos a pymes del sector farmacéutico.