Luego de que se conociera la noticia de que la Oficina Anticorrupción detectó irregularidades en las licitaciones para riego que llevó adelante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) desde 2010 hasta 2015 en distintas provincias, el gobierno de Mendoza anunció la desvinculación de un funcionario sospechado.
Se trata de Fernando Gomensoro, quien se desempeñaba como secretario de Gestión Hídrica desde el 27 de abril pasado.
La medida fue ejecutada por el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, quien firmó el jueves la Resolución 149/18, que deja sin efecto el nombramiento de Gomensoro.
“Si bien el tráfico de influencias del que se lo acusa a Gomensoro no involucra a Irrigación, sino a una empresa y que es un conflicto de ámbito privado, institucionalmente, desde este organismo, se garantizará el acceso a toda la información que sea necesaria y requerida en el proceso de investigación”, aseguró Marinelli.
El funcionario también trabajaba en la coordinación técnica de los equipos dedicados al estudio y tratamiento de la problemática que los cursos de aguas interjurisdiccionales implican en general y de manera particular al conflicto con la provincia de La Pampa por el río Atuel.
En la causa también está implicado Jorge Neme, actual secretario de Estado de Relaciones Internacionales de Tucumán y extitular del Prosap durante el kirchnerismo, cuya gestión fue defendida por Julián Domínguez, exministro de Agricultura de la Nación.