DuPont, a través de su subsidiaria DuPont Denmark Holidng ApS, anuncia hoy que ha completado con éxito su oferta de compra por todas las acciones de Danisco en circulación en el mercado a 700 Coronas Danesas por acción. La oferta expiró el pasado viernes 13 de mayo a las 11 de la noche.
DuPont estima que, al término de su oferta el 13 de mayo, los accionistas de Danisco habían aceptado la venta del 92,2 % de las acciones a DuPont Denmark Holding ApS. Todas las acciones que han respondido apropiadamente a la oferta han sido aceptadas para la compra. El pago de esas acciones se realizará según lo acordado en los términos de la oferta de compra.
“Estamos muy contentos que la oferta haya sido un éxito y que podamos avanzar en el proceso de integración entre Danisco y DuPont. La experiencia de Danisco en los negocios de ingredientes especiales para la alimentación y las enzimas industriales de Genencor -también líderes en su segmento- complementan la oferta de DuPont en las áreas de biociencia aplicada, y nutrición y salud”, aseguró Ellen Kullman, CEO de DuPont a nivel global. “Esta integración creará un líder mundial en los segmentos de biociencias industriales, salud y nutrición”.
“Estos negocios trabajarán juntos para lograr un crecimiento sustentable basado en la innovación orientada al mercado, uniendo agricultura, nutrición y materiales avanzados a través de biociencias industriales”, señaló Kullman. “Además, la combinación de la I+D de DuPont, Danisco y Genencor, nos permitirá responder con más agilidad a las megatendencias mundiales, ayudando a proveer al mundo de alimento, energía y protección que demanda una población en permanente crecimiento”.
“Estamos muy contentos de que la gran mayoría de los accionistas de Danisco hayan aceptado la oferta de DuPont y que ambas compañías puedan comenzar a trabajar juntas”, dijo el consejero delegado de Danisco, Jorgen Tandrup. “DuPont y Danisco comparten culturas basadas en su excelente competencia científica e investigadora. La combinación de ambas fortalezas en biociencia, salud y nutrición, ofrecerá nuevas e innovadoras soluciones a nuestros clientes en el mundo, ayudando, a su vez, al crecimiento de estos negocios de manera beneficiosa para los empleados, accionistas y las comunidades a las que servimos. Esta operación abre las puertas a futuros desarrollos y éxitos conjuntos”.