El Ministerio de Agroindustria estableció que diversos productos elaborados por la firma santafesina Finca del Paraná tengan el derecho a usar el sello de calidad Alimentos Argentinos, por lo que ya superan el centenar aquellos que cuentan con este símbolo que acredita la calidad premium en los alimentos desde su creación.
Los nuevos productos que obtuvieron el sello son dulces y almíbares elaborados con materias primas provenientes de la finca, ubicada en la localidad de Fighiera, provincia de Santa Fe, de acuerdo con la Resolución 02 E/2017 de la Secretaría de Agregado de Valor.
Además, tienen certificación orgánica, no contienen conservantes y son enriquecidos en el contenido de fruta, tal como lo exige el Protocolo de Calidad para Confituras y Afines.
El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet afirmó en un comunicado que “este logro pone en evidencia el esfuerzo de distintas empresas que renuevan su compromiso constante con la calidad, refuerza el trabajo conjunto que se está realizando entre los sectores público y privado para agregar valor en el interior productivo, y fortalece el posicionamiento de nuestro país como proveedor de alimentos diferenciados”.
El Sello de Calidad es una herramienta que garantiza la adecuación de los alimentos argentinos a la calidad y a los requisitos de los mercados. Además de ser comercializados en nuestro país, estos productos son enviados habitualmente a Siria, Italia, Francia, España, Estados Unidos, Brasil, Chile, Alemania, México, Paraguay, Bolivia, Suecia, Polonia, Australia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, el Reino Unido, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Rusia, Sudáfrica, Uruguay y Taiwán, entre otros.
Otro aspecto importante es que los usuarios del sello disponen de distintos beneficios, a los que recientemente se han agregado, por un lado, el reintegro de un 0,5% adicional sobre los derechos de exportación; y por el otro, el acceso al Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos “Sumar Valor”, que otorga reintegros a los cesionarios del sello o a las empresas con potencialidad de obtenerlo.