Dow fue reconocida, entre 46 empresas, como una de “Las Mejores Empresas para Trabajar de la Argentina, edición 2016”, por Great Place to Work, empresa global de investigación, asesoría y capacitación, especializada en la valoración y transformación del ambiente laboral y la cultura organizacional.
En el relevamiento de este año, del cual participaron 118 empresas y 75.680 colaboradores, Dow obtuvo la 9na posición, en el segmento “Más de 1000 empleados”. Además, recibió una Mención Especial por cultivar y alentar el Desarrollo de su gente.
Es un gran reconocimiento para Dow haber sido valorada por sus propios colaboradores como una organización que promueve la confianza, el orgullo y la camaradería. La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante de la puntuación está compuesto por el Culture Audit, cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.
La compañía se hizo acreedora de esta certificación gracias a las políticas y condiciones laborales que brinda a sus trabajadores, su estructurado plan de mejora continua y su departamento de talento humano que busca la excelencia, constante innovación y bienestar de los colaboradores. Dow se preocupa por promover la diversidad, la igualdad de oportunidades, el respeto y el balance entre la vida personal y profesional, que sirve como base para la implementación de actividades y campañas en pro del empleado.
“Gracias al compromiso, opinión y esfuerzo de todos los que hacemos Dow, obtuvimos este reconocimiento que nos llena de orgullo y nos anima a seguir creciendo, con el valor de transformar”, afirmó Florencia Castleton, Directora de Recursos Humanos de Dow Argentina.