Dos buques partirán a Estados Unidos y a Europa para exportar frutas de Río Negro a esos destinos en los próximos días.
En el caso de Norteamérica, trasladará 4.000 bins de jugo de fruta y 2.000 pallets de fruta, mientras que al viejo continente viajarán 320 contenedores de peras y manzanas.
Las cargas pertenecen a las empresas Moño Azul, Pai, Patagonia Fruit, Ecofrut, Kleppe y 3 Ases, entre otros.
Este miércoles, el gobernador provincial, Alberto Weretilneck visitó el puerto y aseguró que “la carga simultánea de jugos concentrados de manzana para Estados Unidos y de manzanas y peras para Europa nos permite observar cómo el esfuerzo de productores, trabajadores, empacadores y exportadores se ve sintetizado en la salida hacia otros países”.
“Con las mejoras que hubo desde el punto de vista de la competitividad, esencialmente con el tipo de cambio, vamos a tener un mejor año. Hasta el momento todo va muy bien”, confió Weretilneck, al tiempo que admitió que “todos los mercados están exigentes y tenemos una fuerte competencia con Chile, Sudáfrica y Nueva Zelanda“. “A pesar de esto, en términos generales, será un año positivo”, dijo.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, explicó que la visita permite mostrar el proceso de embarcación y que se “conozca la calidad de nuestra producción”.
“Desde el gobierno provincial se está poniendo mucho esfuerzo para que el Puerto vuelva a resurgir y a tener el movimiento que supo tener. Estamos sumando y acompañando”, expresó, y agregó que “queremos mostrar la calidad de nuestros jugos concentrados que van hacia Estados Unidos y la de nuestras peras y manzanas que van hacia el mercado europeo”.
Por último, Diomedi sostuvo que es bueno mostrar el proceso de embarque “porque nuestra fruta tiene la receptibilidad y calidad que se necesita para la exigencia del mercado”.
Participaron de la visita el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy; el subsecretario de Fruticultura, Pablo De Azevedo; los legisladores Facundo López, Roxana Fernández, María Liliana Gemignani y Adrián Casadei; y el gerente operacional de la Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A., Cristian López.