En el marco de las denuncias cruzadas por festejos en pleno aislamiento, el viernes pasado el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten denunció a Elisa Carrió por festejar su cumpleaños el 26 de diciembre con “70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo”.
En las fotos que se conocieron en los medios, se pueden ver entre los invitados a los diputados de Juntos por el Cambio Pablo Torello y Atilio Benedetti, quien confirmó su presencia en un programa radial. “Fui parte del cumpleaños de Elisa Carrió, pero fue a fin de año”, dijo.
El diputado expresó que en ningún momento pensó que estaba transgrediendo las reglas y que el cumpleaños se dio en una fecha en la que había un “relajamiento general”.
“Desconozco si en Exaltación de la Cruz estaba permitido un cumpleaños con 70 personas como el de Lilita. La fiesta no fue secreta, de hecho salió en todos los medios“, sostuvo.
📞 Atilio Benedetti (diputado JxC) en #CronicaAnunciada:”En ningún momento pensé que estaba transgrediendo algo en el cumpleaños de Lilita” pic.twitter.com/UWtZxwpUPD
— Juan Amorín (@juan_amorin) August 23, 2021
Por último, confirmó que se presentó un proyecto de amnistía para las personas que violaron el DNU por la foto que se difundió del presidente y la primera dama en Olivos.
La iniciativa no contemplará los delitos contra el ASPO que cometieron funcionarios públicos, ni a quienes participaron de fiestas clandestinas, o a quienes incumplieron la cuarentena por estar contagiados o ser contacto estrecho.
Los cruces entre Carrió y Nanni
Luego de conocerse la noticia, la referente de la Coalición Cívica afirmó que las personas que entraron a su cumpleaños “estaban hisopados, fue al aire libre y con autorización de la Intendencia”.
Sus dichos fueron refutados en redes sociales por el intendente oficialista de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, quien dijo que él no autorizó ningún festejo.
Además, agregó que la localidad bonaerense no estaba liberada y que en las fotos que se difundieron “no se verifica cuidado de distanciamiento y uso de tapaboca”.
No es procedente el argumento de la “consulta” al intendente local, sino que se trató de una comunicación acerca de una pequeña reunión íntima, y no una con 70 personas.
Exaltación no estaba “liberada”.
En ninguna foto se verifica cuidado de distanciamiento y uso de tapaboca. https://t.co/Fq5QHJi5wj— Diego Nanni (@DiegoEduNanni) August 22, 2021
Por su parte, Carrió dijo que sintió deseos de irse del país después de ser acusada en la Justicia por violar las restricciones del aislamiento social en el marco de la pandemia de Covid-19.