En una segunda visita a la provincia de Corrientes, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, volvió a los focos incendios para brindar más asistencia económica a los productores afectados por los daños.
El titular de la cartera agropecuaria estuvo con productores y con representantes de entidades agropecuarias provinciales y regionales, donde además recorrió campos afectados por el fuego.
En ese marco presentó una nueva línea de financiamiento específica para pequeños y medianos productores afectados que podrá solicitarse a través del Banco de Corrientes.
Mirá también Incendios: Nación refuerza la ayuda a Corrientes con $ 200 millones
Los créditos
La asistencia propuesta por Domínguez implica que los productores tendrán una tasa del 0% durante el primer año, bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de la cartera que conduce el ministro Matías Kulfas y un periodo de gracia de 12 meses. Además, tendrán el aval del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) en un 100% del total de la línea.
Mirá también Incendios y sequía: se reunió el Consejo Federal Agropecuario por la situación ganadera
Para los créditos destinados a capital de trabajo, se podrán solicitar préstamos con un monto máximo de 6 millones de pesos, por un plazo de hasta 3 años, incluido el período de gracia. La tasa bonificada por el FONDEP será del 0% durante el primer año y, durante el resto del plazo, del 14,9%.
En tanto el financiamiento destinado a inversión, para recomponer equipamiento y material necesario para producir, será de hasta 10 millones de pesos por crédito y tendrá un plazo de hasta 5 años. La tasa, que también tiene bonificación del FONDEP, será del 0% durante el primer año, del 9,9% durante el segundo y del 22% el resto del plazo.
Quiero trasmitirles a las y los productores de Corrientes la certeza de que, desde el Gobierno Nacional, estamos trabajando en forma coordinada con la provincia y los municipios para, a través de un diagnóstico común, tener un plan de acción frente a este desastre ambiental 👇 pic.twitter.com/jh2nIOAqv7
— Julián Domínguez (@DominguezJul) February 20, 2022
De forma remota también participó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que sostuvo que “los créditos van a tener una garantía del FOGAR, que es el Estado saliendo de garante del productor. Esperamos que este sea un crédito que acompañe a los productores, por eso también tienen tasas de interés a tasa cero el primer año y tasas bajísimas el resto del plazo, muy accesible”, añadió.