En el marco del Día Mundial de la Alimentación, con la consigna “De nuestras manos a tu mesa”, se llevó a cabo el Encuentro Federal de la Agricultura Familiar en Tecnópolis, con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.
El titular de la cartera recorrió los más de 200 puestos instalados y dialogo con visitantes, comerciantes y con los productores de las regiones del NOA, NEA, Cuyo, Centro y la Patagonia.
Por último, encabezó un acto en conjunto con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. En el cuál afirmó: “el rol de la agricultura familiar es decisivo para dar respuestas a un mundo que nos demanda alimentos saludables”.
Domínguez sostuvo que “los pequeños y medianos productores le dan sustentabilidad al modelo de desarrollo y producción, ya que la agricultura familiar genera trabajo, calidad ambiental, valor sustentable y la calidad de alimento que piden los consumidores“.
“El destino de todos los argentinos se construye desde la periferia al centro y así dar una respuesta, que el centralismo nunca le va a dar al país“, agregó.
Además, destacó el rol fundamental del Estado a través de las iniciativas Marca País y Denominación de Origen para “mostrarle al mundo la calidad alimentaria que tenemos, el valor ambiental, con todas las exigencias sanitarias y fitosanitarias“.