El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, cuestionó la decisión de la Mesa de Enlace de convocar a un paro para el próximo 13 de julio, en reclamo por la crisis de abastecimiento de gasoil, así como otros temas que preocupan a los productores, como la provisión de fertilizantes.
Durante una visita a la 19° Agronea realizada en Charata (Chaco), el funcionario les pidió a los dirigentes rurales que depongan su actitud de apostar a una “confrontación que atrasa”.
“Argentina necesita aprovechar el momento que el mundo nos ofrece. Necesitamos reemplazar a la confrontación por la cooperación. El mundo está en guerra y se anuncia una hambruna global. Al mundo le faltan combustibles y fertilizantes. Lo convocó a que trabajemos para resolver en conjunto estos obstáculos que provienen como consecuencia de este conflicto bélico”, afirmó Domínguez.
Somos testigos de la pujanza de un sector que cada día invierte y trabaja en pos del progreso nacional. Por eso, junto con el ministro @danielscioli, @BancoCentral_AR y las cámaras empresarias queremos ratificar el abastecimiento de combustible e insumos para siembra y cosecha.
— Julián Domínguez (@DominguezJul) July 1, 2022
Asimismo, deslizó que el ruralismo justifica sus decisiones en una realidad que no es la que se observa en el campo argentino: desde el punto de vista del Ministro, la situación no es tan mala como se afirma.
“Me sorprende la actitud que tiene el Presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, que llama a una protesta cuando el clima de los productores, en esta y otras muestras, es contrario a lo que manifiesta”, opinó.
Como ejemplo, mencionó el crecimiento que mantienen los patentamientos de maquinaria agrícola.
“Estamos trabajando por indicación del presidente con el Banco Central, el ministro Daniel Scioli y el Ministro de Economía para garantizar el combustible en la siembra y cosecha; para fertilizantes que el país necesita”, finalizó.