Publicidad Cerrar X

Domenech dijo que los manifestantes agropecuarios "nos están fundiendo"

El titular del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech, reclamó con "urgencia" el levantamiento de los cortes de ruta. "No entiendo cómo puede ser que hagan esto; en Entre Ríos están matando la producción avícola, que es una de las bases de su economía", aseguró.

El titular del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech, reclamó con "urgencia" el levantamiento de los cortes de ruta. "No entiendo cómo puede ser que hagan esto; en Entre Ríos están matando la producción avícola, que es una de las bases de su economía", aseguró.
infocampo

El titular del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa), Roberto Domenech, reclamó con “urgencia” el levantamiento de los cortes de ruta por parte de los productores agropecuarios, porque “ya se ha afectado la producción avícola de los próximos seis meses”.

Domenech, en declaraciones a la agencia oficial Télam, apuntó que la situación “es insostenible” y que están analizando la posibilidad de presentación de medidas cautelares en la justicia para “garantizar el paso de nuestros camiones”.

“Otra cosa no podemos hacer, tenemos nuestros camiones parados y hay lugares como Córdoba y Entre Ríos, donde es un verdadero desastre”, explicó Domenech.

El dirigente apuntó que “somos rehenes de los que están cortando las rutas, y realmente no entiendo cómo puede ser que hagan esto, porque sobre todo en Entre Ríos, están matando la producción avícola, que es una de las bases de su economía”.

“Estamos en manos de gente que desconoce totalmente como es el funcionamiento de la avicultura y nos están fundiendo, mientras ellos siguen trabajando con su cosecha. Que no jueguen con nuestros intereses, que no dejen pasar sus productos, pero que no se metan con los nuestros”, recalcó Domenech.

Enfatizó que “cuando me enteré que continuaba el paro, me puse en contacto con los dirigentes de las entidades agropecuarias y les pedí una solución para nuestro problema. Entonces me dijeron que las bases no le responden, si es así no veo cómo vamos a llegar a una solución el lunes”.

Según un comunicado de Cepa, las cámaras frigoríficas de las plantas procesadoras están llenas de pollos faenados, sin poder enviarlos a los centros de consumo porque no se permite su paso. Cepa también dijo que hay pollos subalimentados y hambreados por falta de materias primas, maíz y soja, ya que no se les permite circular con estos alimentos, lo que provoca además gravísimas dificultades para el transporte en el huevo fértil y en el pollito bebe. Además, indicaron que en la presente semana tuvieron que sacrificar a 1,30 millones de pollitos.

Fuente: Télam

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: