El gobierno nacional distribuyó la cantidad de 10.000 toneladas de duraznos en almíbar enlatados con destino a México. La medida (resolución 44/2011 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca) fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
Las empresas beneficiadas son Industrias Alimenticias Mendocinas, Ava, Mazara Hnos, Industrias Frutícuolas de San Rafael, La Campagnola, La Colina, La Agrícola y Angiord. El cupo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011.
“El incumplimiento total o parcial del cupo asignado dará lugar automáticamente a la penalización de los infractores en la distribución del próximo cupo, conforme lo establecido por el Artículo 16 de la Resolución Nº 786 de fecha 22 de noviembre de 2006 de la ex Sagpya”, indica la resolución 44/2011.
Para acceder a la entrega del Certificado de Autenticidad que ampara dicho cupo, los beneficiarios deberán tener regularizada su situación fiscal y previsional, fijándose como fecha límite de tal exigencia los 30 días corridos anteriores al envío a México del producto correspondiente.