Publicidad Cerrar X

Día positivo en Chicago y Kansas

Los granos y la harina se recuperaron hoy de las últimas caídas y mostraron ganancias, que âpodrían estar indicando un quiebre de la tendenciaâ, anticiparon los expertos. El día fue positivo en los mercados de Chicago y Kansas.

Los granos y la harina se recuperaron hoy de las últimas caídas y mostraron ganancias, que âpodrían estar indicando un quiebre de la tendenciaâ, anticiparon los expertos. El día fue positivo en los mercados de Chicago y Kansas.
infocampo

âMientras los fondos aparecían sobrevendidos en soja, en maíz, como comentáramos el viernes, se intuía para estos días un freno en la corriente de liquidaciones. Habrá que ver si se sigue en esta líneaâ, reconoció Carlos Boglioli, de la consultora Roagro.

La suba de hoy, así como lo fueron las bajas, podría sustraerse de los fundamentos de corto plazo: âentre ellos, el más importante es el de la situación de las cosechas. Cabe la salvedad  que, según el tour Pro-Farmer, en su recorrido de hoy, los rindes de maíz en Iowa e Illinois no andarían tan bien como se preveíaâ, agregó el especialista, antes de reiterar “tan bien”.

En este sentido, algunos consultores dispararon hoy que el reporte de agosto habría sido el más optimista en cuanto al volumen del cereal.

 

Maíz, menor cosecha y mayor consumo

Nuevamente, las ventas semanales estadounidenses mostrarán un número importante en el reporte de mañana. Para los analistas, âdeberían sumar alrededor de 1,5 millón de toneladas y esa cifra, comenzar a preocupar  internamenteâ.

A grandes rasgos, Boglioli consideró que âla cosecha será menor a la anterior y el consumo doméstico subiría 15 millones. El incremento del uso industrial y de la demanda forrajera -no sólo en los Estados Unidos- ira desafiando peligrosamente al mercado, requiriendo de mayores superficies cultivables, de rindes a la altura de las circunstancias y, de hecho, de precios que hagan atractiva la siembraâ.

En este contexto y âa la sombra de los principales actores (Estados Unidos y China), Argentina podrá comer de las migas que caigan de la mesaâ, siempre y cuando no se manipule el mercado.

Para el cereal, el mercado local llegó a $265 y los negocios volvieron a resurgir. âLógicamente, la apuesta gruesa apunta a los $270.  Veremos qué pasa  mañanaâ, recalcaron desde Roagro, para agregar que nuevamente se habrían producido reventas entre exportadores.

 

Trigo alcista 

Dentro del proceso alcista del trigo local, potenciado ahora por la seca, llegamos hoy a u$s 120 diciembre/enero, âante la mirada atónita del grueso del sector vendedor que, en general, viene poniendo fichas desde los interesantes u$s 105, marcados a mediados de mayo. Es lógico que el nivel de oferta venga siendo inversamente proporcional a la suba de preciosâ, razonó Boglioli.

Por otra parte, desde Roagro informaron que hoy regresaron, âalgo más fuertesâ, los rumores de que Brasil busca trigo soft en Estados Unidos.

âUn molinero estaría consultando ofertas por 2-3 barcos para embarque desde el  Golfo entre octubre y noviembre. Esto generó dos reacciones contrarias a la gestión: subió el trigo en Chicago; y ni mosqueó al mercado argentino, si es que buscaban ese efectoâ.

En este contexto, se desdibuja aún más lo que se paga por la mercadería 2005/06: $330 disponible vs. $366, que representa el valor diciembre. â¿Aumentará el pan para fin de año?â, se preguntó el especialista.

Para la soja, la reacción externa y el ambiente alcista animaron a los productores âa elevar sus pretensiones ubicándose a $520 para entrega inmediata.  Luego de varias idas y venidas, los compradores no los convalidaron plantándose a $517/$518â, con negocios que âno abundaronâ, concluyó.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: