Este 1° de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, una fecha que destaca la contribución del sector lácteo a la sostenibilidad, el desarrollo económico, los medios de vida y la nutrición saludable.
Impulsada en 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Día Mundial de la Leche apunta a aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la leche y los productos lácteos en la nutrición y la economía en todo el mundo.
Argentina, destacado productor
Según un análisis elaborado por el OCLA (Observatorio de la Cadena Láctea Argentina), Argentina junto con Uruguay y Nueva Zelanda presentarían los mayores porcentajes de crecimiento de producción de leche a nivel mundial.
Con un incremento del 4,8% en su producción lechera entre enero y marzo de 2021, nuestro país se posiciona tan solo por debajo de Uruguay (6,8%) como el segundo país con mejor aumento en su producción.
Propiedades y beneficios de consumir leche
Como es sabido, la leche de vaca contiene calorías, proteínas, vitaminas A, B1, B2, B6, B9, E y D, calcio, fósforo, magnesio y potasio.
Su consumo es considerado fundamental en la alimentación diaria de niños, adolescentes, embarazadas, adultos y adultos mayores.
La Federación Panamericana de Lechería (Fepale) informó que el consumo de leche,o productos lácteos nutre y previenen patologías como la desnutrición, sobrepeso, obesidad y enfermedades no trasmisibles.