Un megaoperativo con 600 efectivos de Gendarmería Nacional detuvo al intendente de Itatí, Natividad Roger Terán y el viceintendente Fabio Aquino, tras una investigación vinculada a una megacausa por tráfico de marihuana, en la que están involucrados funcionarios de la política local y del Poder Judicial, según publica Infobae.
Las detenciones se produjeron durante las primeras horas de la mañana, luego de que los efectivos realizaran en forma simultánea 47 allanamientos en la Capital Federal, Córdoba y Corrientes. En total, son 20 detenidos, entre ellos, el comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, quien fuera arrestado en su casa. También está bajo investigación un secretario judicial del juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, quien volverá a ser indagado en las próximas horas.
Los procedimientos buscaban desarticular una banda de narcotraficantes que comercializaba estupefacientes. Todo se inició en 2014 a raíz de una denuncia por el delito de asociación ilícita en la villa Zavaleta, ubicada en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya, informó la agencia DyN. La causa a cargo del juez Sergio Torres, titular del juzgado N°12 de la Capital Federal.